Corporación VIDA ONG

Comportamiento de los Colombianos

Comportamiento de los Colombianos

Director de ONG VIDANo sé cómo empezar este artículo, son muchos los temas que quiero cubrir pero después de tanto pensar se resume en el comportamiento de los Colombianos.

El primero punto que quiero tocar, espero que no herir susceptibilidades, es que en Colombia el país más feliz del mundo, irónicamente, según el informe presentado por el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza en la Economía 2016, el cual se realiza anualmente en 68 países y explora las expectativas, visión y creencias de 66.040 personas. Donde el 85% de los colombianos son felices, y se ubica muy por encima del promedio global, el cual es el 66%, a pesar de que, paradójicamente, Colombia no es el más optimista y su esperanza en la economía para este naciente año es muy baja, al considerar que habrá dificultades económicas.

Precisamente en la parte económica estamos atravesando por una escasa subida de sueldo del (7%) $689.455 pesos mensuales (210 dólares aproximadamente), pero si tenemos una exageradas subidas de impuestos de vehículos, del dólar, vivienda, servicios públicos, alimentos, arriendo, iva, gasolina y ni que hablar de los sueldos de los congresistas de $ 25.800.000 pesos mensuales entre otros.

Nos quejamos miles de veces de estos temas en reuniones sociales, con el vecino, y ni que decir en las redes sociales, pero a la hora de la verdad ¿porque no nos unimos y hacemos una verdadera protesta física que lleve a resultados verdaderos?, ¿a qué hora los Colombianos nos dormimos? y la pregunta más impórtate es ¿en que momento nos volvimos tan pasivos para hacer defender nuestros derechos?

Es triste decirlo pero hacemos más escándalo y reclamos porque a mis mundo Colombia le robaron la corona que por nuestro propio aumento de sueldo, ponemos más atención al Reality Show de las 8 pm, que al problema de los niños que están muriendo de hambre en nuestras propia ciudad. No quiero que esto suene a regaño pero la verdad me indigna saber que estamos dejando en un segundo plano los temas fundamentales de la sociedad.

El segundo punto a tocar y muy relacionado con el primero es porque los Colombianos permitimos que nuestros dirigentes realicen este tipo de “movimientos estratégicos” que favorecen a los más ricos y no a la verdadera pueblo que es la que paga los platos rotos de esos “movimientos estratégicos”.

No quiero tocar el tema político pero si quiero hacer el llamado de atención a que no permitamos subir al poder a los mismo de siempre, busquemos alternativas nuevas, gente joven, sin mañas y que genere cambios en pro de la ciudad y del país. Y retomando el punto anterior, si la persona no sirvió pues como pueblo tenemos todo el derecho de cambiar a nuestros representantes.

No dejemos que la corrupción mate nuestro sistema financiero, que la famosa rosca no sea el motivo por el cual sea aspirar a cargos de elección popular. Atrevámonos a denunciar y no tener miedo a defender lo nuestro.

Para resumir deseo que este artículo no suene a que estamos en una mal país, ni mucho menos estoy llamando a la revolución social, todo lo contrario, a pesar de tantas injusticias políticas, (porque en este tema todo se resume a la injusticia política) somos el país más rico del mundo en biodiversidad, con el mejor café del mundo, el mejor clima, las mujeres más lindas y con la calidad de gente que solo a los Colombianos nos caracteriza, por algo volvimos a ser el país más feliz del mundo. Lo único que pido es que hagamos valer nuestros derechos.

Muchas gracias

José Aldemar Laos Sudea

Director de la Corporación VIDA ONG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =