Corporación VIDA ONG

Cooperación Internacional

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Cooperación para el desarrollo

El principal objetivo del área de Cooperación al Desarrollo es ayudar a superar las condiciones de pobreza y desigualdad que afectan de manera especial a niños, jóvenes y mujeres en numerosos países y que son, en muchos casos, incompatibles con la dignidad humana.

Bajo el pensamiento filantrópico hay una importancia del fortalecimiento institucional, el codesarrollo, la educación y la capacitación profesional para el necesario desarrollo local. Estos proyectos se llevan a cabo conjuntamente con socios locales que forman parte insustituible en la ejecución de los mismos, de manera que las comunidades locales refuerzan su auto capacidad de desarrollo: se trata precisamente de garantizar actuaciones duraderas y que las mejoras realizadas se mantengan cuando finalizan las ayudas externas.

¿Cuál es el objetivo de la red social de cooperación internacional?

La organización busca crear una red de personas de todo el mundo y en especial de América Latina para conformar un grupo interdisciplinario de personas que tenga como filosofía la Filantropía y gestionar recursos tanto: Económicos, Físicos, de Servicios y Asistencia entre otros, con el objetivo de buscar ayudas a grandes organizaciones como la ONU, OMC, BID, Unión Europea, Estados Unidos, ONG´S entre otros, con el fin de generar mejoras a los países en vía de desarrollo y satisfacer las necesidades existente que nos afectan como son la: Violencia, Salud, educación, Alimentación

¿Qué beneficios tengo de pertenecer a esta red social de cooperantes?

Muchos, si usted es empresa o persona natural podrá ampliar sus fronteras, podrá prestar el servicio en diferentes países, tendrá la oportunidad de viajar y lo más importante en ayudar a las personas que lo necesitan a usted. Esperamos contar con su valiosa e importante presencia.

Fines y objetivos

Entre los fines y objetivos hay que destacar:

  • La realización de proyectos de grandes dimensión gestionados por los propios jóvenes, dándoles enfoques innovadores.
  • Facilitar el contacto entre jóvenes y entidades relacionadas con el voluntariado.
  • La cooperación con regiones de menor desarrollo en los ámbitos relacionados con la juventud.
  • La difusión de información e investigaciones destinadas a los jóvenes.
  • El fomento de la cooperación entre entidades públicas y privadas
  • Ayudar a los socios en la consecución de sus fines.
  • La difusión de información a los jóvenes procedentes de instancias internacionales, supranacionales, nacionales y locales, ya se trate de organismos oficiales, entidades privadas, bases de datos, redes o cualesquiera otras fuentes.
  • Realizar directamente o en colaboración investigaciones acerca de la juventud y contribuir a la celebración de congresos, foros de gente joven.
  • Colaborar en el diseño y organización de proyectos y al desarrollarlos o gestionarlos.
  • Difundir las actividades de sus socios a través de libros, boletines y publicaciones.
  • Cubrir nuevas necesidades en el ámbito de la juventud, especialmente en los terrenos de la solidaridad, deporte, sexualidad cultura y empleo.