Corporación VIDA ONG

Estos son los 125 municipios del posconflicto

Son 125 municipios del Posconflicto en Colombia

Son 125 de 1.122 municipios del país. Se trata de las poblaciones donde, según distintas agencias del Sistema de las Naciones Unidas, se concentrará el posconflicto en Colombia. Los departamentos donde estos municipios se concentran son Cauca (20 municipios); Antioquia (15 municipios); Caquetá (14 municipios); Chocó y Nariño (con 12 municipios cada uno); Norte de Santander, Putumayo y Meta (con 8 municipios cada uno); Valle (6 municipios); Tolima (5 municipios); Arauca y Huila (4 municipios cada uno);  Bolívar, Casanare, Córdoba y Guaviare (con dos municipios cada territorio), y La Guajira (con un municipio). Fabrizio Hochschild, coordinador del Sistema de la ONU en Colombia, explicó los criterios para esta priorización de la siguiente forma: “Hicimos un análisis de municipios de mayor prioridad según la presencia de las Farc, las acciones armadas con participación de las Farc, desarrollo y pobreza, necesidades humanitarias y capacidades locales. Y de ahí salieron los 125 municipios”.

Lo hizo al presentar el informe sobre ‘La construcción de una paz estable,  duradera y sostenible’ en la que invitó a todos los sectores y ciudadanos del país a tener en cuenta que si no se trabaja en la implementación de los acuerdos de paz con enfoque de desarrollo sostenible, Colombia puede correr el riesgo de incentivar la depredación del medio ambiente que, paradójicamente, ha sido ‘protegido’ por el conflicto, pues ha mantenido a reservas naturales, parques, bosques y gran biodiversidad lejos de la ‘civilidad’, de la industria extractiva y de las carreteras.

Teniendo en cuenta la anterior información y donde podemos ver que el Departamento del Cauca es el que más aporta queda claramente que el trabajo como ONG es muy importante, invitamos a la comunidad en general, a las instituciones públicas y privadas a unificar esfuerzos en pro de la paz en Colombia

A continuación el listado completo:

municipios pos conflicto ONG VIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =